PORQUEYOPORQUETÚ es un poemario que habla de

PORQUEYOPORQUETÚ son versos, estrofas, manifestaciones gráficas y mensajes de realidades emocionales que se dan en el primer año en una relación afectiva y con las que cualquier ser humano puede sentirse identificado, ya que el acto de amar y las emociones impredecibles que se producen son siempre similares, son interespecie.

Del hecho de priorizarnos en los inicios de una relación romántica bajo el concepto: `lo que quiero ́ nace la parte del título de la obra PORQUEYO. Y de la reflexión que define la teoría triangular del Amor de Sternberg como base sólida en una relación afectiva plena bajo el concepto: `lo que es ́ surge el cierre del título PORQUETÚ. El psicólogo estadounidense Robert Sternberg define la teoría triangular del Amor como un conjunto de sentimientos, emociones y valores que se encuentran presentes en una relación y que está compuesto por tres elementos fundamentales: la intimidad, la pasión y el compromiso hacia un ser amado. Para mí, la única forma para el amor del bueno.

A veces, las experiencias afectivas pasadas dejan marcas con las que inevitablemente se inician las nuevas relaciones. En este formato multidisciplinar, basado en la experiencia personal de la autora, se parte de un momento existencial en el que se narra cronológicamente el proceso del sentir de su alma en todas las fases previas al nacimiento de una relación romántica, ahondando en el desarrollo y posterior consolidación de la misma.

PORQUEYOPORQUETÚ está estructurado con una temporalidad en la que se marcan fechas que son hitos emocionales divididos en 22 secuencias de narración compuestas por 4 páginas en cuatro tiempos, como un compás musical.

A través del lenguaje visual, palabra, dibujo, color – PORQUEYO PORQUETÚ – expone abiertamente las emociones impredecibles que surgen en cualquier relación sentimental. En este proceso universal que es el Amor, todo es válido y así lo ha querido expresar: enamoramiento, dudas, pasión, esfuerzos, progresos, errores…, hasta afianzar las emociones que te llevan a invertir el proceso convirtiéndolo incuestionablemente en PORQUETÚPORQUEYO.

PORQUEYOPORQUETÚ es una obra con la que tod@s podemos sentirnos identificad@s, porque tod@s hemos buscado, buscamos o buscaremos encontrar el AMOR del bueno.