VERA DEVIS (1977)

Vedevis @vedevisofficial, como sus seguidores la conocen en redes, es la composición de su nombre de pila más su apellido.

La autora estudió Filología de Lenguas Modernas y sus Literaturas siendo esta etapa un aprendizaje de los distintos movimientos de las literaturas española, francesa, inglesa, e italiana. Más tarde quiso completar su preparación académica cursando la Licenciatura de Periodismo. Formación que le abrió las puertas del mundo laboral desempeñando su carrera profesional en la comunicación. Gracias a diferentes becas de estudio ha vivido en países como Italia, Francia e Irlanda, y tras su regreso y posterior inclusión en el mundo laboral confiesa sentirse afortunada de haber podido disfrutar de las diferentes facetas que ofrece el periodismo trabajando en televisión, radio, y prensa escrita.

Su trayectoria la ha desarrollado como directora de comunicación en el sector público y privado, compaginándolo con colaboraciones periodísticas en prensa científica, divulgativa, así como en el medio público RNE.

En diciembre de 2019 comienza su andadura como escritora publicando su primera novela titulada NoNormal (actualmente en revisión su segunda edición), y es en este momento cuando compagina la escritura de carácter narrativo con la Ficción Sonora.

Actualmente, está inmersa en la guionización y producción del podcast de ficción sonora NoNormal que verá la luz en plataformas digitales en 2024.

CAMELIA DE CELA MARTÍ (1977)

Socióloga de formación con especialidad en Publicidad y Marketing por la Universidad de Alicante. Durante su estancia en Ginebra (Suiza) tuvo la oportunidad de complementar sus estudios académicos y adquirir un mayor entendimiento de los procesos sociológicos, lo que amplió su perspectiva a nivel internacional.

Cuenta con más de 20 años de experiencia en el diseño de arquitectura de marca y ejecución de estrategias de marketing. Tras su etapa profesional en Shanghái (China) regresa a España donde comienza su propia iniciativa empresarial sin abandonar una de sus grandes pasiones: los proyectos creativos multidisciplinares.

A lo largo de su carrera ha incursionado en el ámbito de la escritura técnica, colaborando en la creación de guiones y novelas. Sin embargo, ha sido este 2023, cuando ha dado un salto hacia la narrativa, explorando nuevos horizontes literarios con un enfoque creativo fusionando la escritura y la ilustración para generar diálogos imaginativos y emocionales sin perder de vista su formación como socióloga.

Actualmente está inmersa en la guionización y producción del podcast de ficción NoNormal (obra original de la autora Vedevis) que verá la luz en plataformas digitales en 2024.